Fiscalía defiende propuesta de rebaja de penas para abusadores de menores

Mié, 27/05/2015 - 03:29
Desde Washington, el fiscal Eduardo Montealegre defendió la propuesta de otorgarle beneficios judiciales a los delincuentes implicados en delitos de abusos sexual contra menores de edad.

Según M
Desde Washington, el fiscal Eduardo Montealegre defendió la propuesta de otorgarle beneficios judiciales a los delincuentes implicados en delitos de abusos sexual contra menores de edad. Según Montealegre la política criminal del país ha tenido fallas al suprimir mecanismos que permitan negociar soluciones dentro del proceso penal. Ante el rechazo de aquella propuesta, entre otros el expuesto la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, quien pidió otorgar las máximas penas a quienes atenten contra lo niños y niñas, el fiscal indicó textualmente que "hay que abandonar el populismo punitivo haciéndole creer a la gente que aumentando penas y restringiendo garantías vamos a combatir el delito". Esta polémica propuesta está dentro de la reforma al código de procedimiento penal de la Fiscalía.
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina