Fundación García Márquez realizó primer taller de periodismo para niños y jóvenes

Dom, 12/06/2016 - 15:22
"Cronicando" es la primera actividad de formación en periodismo para niños y jóvenes que organiza la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El taller,
"Cronicando" es la primera actividad de formación en periodismo para niños y jóvenes que organiza la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). El taller, en el que se hicieron participes 46 alumnos del barrio Nelson Mandela de Cartagena, es parte del programa 'Periodismo al Barrio', que es posible gracias al apoyo de la Fundación Tenaris Tubo Caribe y de la Fundación Proa. Durante un mes, los participantes pusieron en práctica distintos conceptos del oficio como la reportaría, la narración de historias en varios formatos, la distribución de noticias a través de diversos canales y la autogestión de medios. El taller, que fue  dirigido por el maestro del periodismo argentino, Marcelo Franco, se trató de una experiencia piloto para desarrollar y evaluar capacidades y estrategias pedagógicas y así  formar e inspirar a ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales para un aprovechamiento creativo del poder contar historias que sirvan para comprender y transformarlas en  realidad. IMG_4786 El grupo de talleristas de esta iniciativa, estuvo conformado por estudiantes de los grados sexto, séptimo y octavo de la Institución Educativa Bernardo Foegen y de la Institución Educativa Bertha Suttner, ambas ubicadas en el sector Las Vegas del mismo barrio, además también se resalta el acompañamiento que los padres de los niños han brindado durante todo el desarrollo de la actividad. De esta manera, se pretende buscar desde temprana edad, los próximos 'Gabos' que sientan amor y pasión periodística en un país que tiene muchas historias y realidades por contar.
Más KienyKe
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Kien Opina