Gobernador de Antioquia es elegido como el mejor del país

Jue, 03/11/2016 - 05:07
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez es el mejor mandatario regional de Colombia. Así lo confirma la encuesta Gallup Poll de octubre, la cual fue recientemente publicad
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez es el mejor mandatario regional de Colombia. Así lo confirma la encuesta Gallup Poll de octubre, la cual fue recientemente publicada, estudiando la aprobación de los gobernadores y alcaldes del país, y de temas de interés público como el apoyo al acuerdo de paz y la imagen de las Farc. Lea también: Los tres mosqueteros del gobernador de Antioquia La percepción que tienen los ciudadanos de la gestión de Pérez es positiva. El 81% de los antioqueños avala la labor del gobernador, mientras que solo el 8% la ve con malos ojos. Con esto se convierte en el gobernante con mejor imagen, respecto a los de otras regiones. Además: Gobernador de Antioquia: Vigilias convocadas por las Farc son improcedentes gobernador   Eduardo Verano, gobernador del Atlántico lo sigue en la encuesta con solo un 9% de desaprobación. La buena imagen de ambos dirigentes se debe, según expertos, a la buena relación que han logrado construir con los ciudadanos, a base de una buena comunicación con gran parte de los municipios. Si Antioquia y Atlántico se llevan el premio en materia de gobernaciones, Barranquilla y Medellín lo hace con sus alcaldías. Tanto Federico Gutiérrez como Alejandro Char se mantienen a la cabeza. Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, logró frenar su caida, y subió 6 puntos. Otros datos importantes que dejó el sondeo es la subida en los índices de aprobación del presidente Juan Manuel Santos, quien luego de ganar el premio Nobel de Paz, subió 5 puntos y pasó a tener 34%. De igual forma, temas como el acuerdo de paz también mejoraron su imagen pese a haber ganado en 'NO' en el plebiscito por la paz. En ese sentido, el 77% de las personas encuestadas aseguran que deben continuarse los diálogos con las Farc, mientras que solo el 18% opina que es mejor una lucha armada. Esta guerrila también se vio favorecida en la encuesta, porque pasaron de un 12% de aprobación a un 18%, seis puntos más.  
Más KienyKe
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
Kien Opina