Gobierno chileno no autorizó eutanasia a niña de 14 años

Vie, 27/02/2015 - 03:26
Por no estar regulada la eutanasia en Chile, el gobierno de ese país le negó a Valentina Maureira de 14 años, la muerte asistida, tal como lo había pedido la menor.

"En esto tenemos que ser bie
Por no estar regulada la eutanasia en Chile, el gobierno de ese país le negó a Valentina Maureira de 14 años, la muerte asistida, tal como lo había pedido la menor. "En esto tenemos que ser bien claros, la normativa vigente en Chile no permite que el Gobierno acceda a una solicitud de esa naturaleza", aseguró Álvaro Elizalde, vocero del gobierno chileno. Sin embargo, el funcionario se comprometió a garantizarle un apoyo médico necesario a Valentina. "El Ministerio de Salud está en contacto con su familia y se le va a proporcionar todo el apoyo afectivo y psicológico, y el tratamiento médico para mejorar sus condiciones de vida", indicó. La joven sorprendió al publicar un video en su cuenta de Facebook al solicitarle a la presidente de su país, Michelle Bachelet, autorizarle la práctica de la eutanasia, para no seguir sufriendo la enfermedad que padece, fibrosis quística. “Solicito hablar urgente con la presidente porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y que ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, pidió Valentina.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina