Gobierno niega acuerdo con Farc para aplicar nuevas normas en postconflicto

Lun, 29/06/2015 - 05:40
El Gobierno negó que haya acordado con las Farc aplicar en un eventual postconflicto normas distintas a las del Marco Jurídico para la Paz.

En un comunicado, la Casa de Nariño indicó que es "ab
El Gobierno negó que haya acordado con las Farc aplicar en un eventual postconflicto normas distintas a las del Marco Jurídico para la Paz. En un comunicado, la Casa de Nariño indicó que es "absolutamente falso" que exista tal pacto, tal y como lo aseguró el jefe negociador del grupo armado, alias ‘Iván Márquez’. "En diálogo con los plenipotenciarios del Gobierno en la mesa de conversaciones, hemos resuelto apartarnos del Marco Jurídico para la Paz y optar por un sistema integral de justicia, verdad, reparación y no repetición que considere el delito político con sus más amplias honestidades", sostuvo ‘Iván Márquez’ desde Cuba. El Gobierno colombiano recordó que el sistema al que hace referencia el negociador guerrillero ya fue anunciado por las partes a principios de este mes y que por el momento sus contenidos "solo han sido acordados en el componente de Verdad". Además, apuntó que en cualquier caso, la adopción de este modelo "es totalmente coherente con el Marco Jurídico para la Paz, sin perjuicio de cualquier futuro desarrollo que haya en materia de justicia", por lo que el sistema integral no implica ignorar el conglomerado de normas ya aprobadas por el Congreso. El Marco Jurídico para la Paz, que establece las normas para regular los procesos de desmovilización de guerrilleros y su eventual aplicación si se firma la paz con las Farc, fue incluido en la Constitución en el 2012. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.