Gobierno no acepta condiciones de las Farc para su cese al fuego

Jue, 18/12/2014 - 03:41
Ante el anuncio de la guerrilla de las Farc de inic
Ante el anuncio de la guerrilla de las Farc de iniciar un cese al fuego unilateral desde el 20 de diciembre, el Gobierno Nacional anunció, mediante un comunicado de prensa, que valora dicha decisión, pero que no acepta la condición que propone la guerrilla de que sus estructuras no reciban ataques por parte de la Fuerza Pública, ya que el Gobierno deberá seguir cumpliendo con su deber constitucional de garantizar y proteger los derechos de los colombianos. El comunicado del Gobierno indica también que "la exigencia de verificación para el cese unilateral es una condición que el Gobierno no acepta" y que la discusión sobre el tema de verificación para el eventual cese bilateral y definitivo se llevará acabo cuando se dé inicio formalmente a la discusión del punto 3  de “Fin del conflicto”. Así mismo indica el Gobierno que un cese bilateral dependería de que se consiga el denominado Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.  
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina