Gobierno ordenó bajar los precios del gas en la Costa Atlántica

Jue, 26/11/2015 - 02:29
Por orden del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, deberá bajar los precios que cobran los productores de gas en la Costa Atlánt
Por orden del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, deberá bajar los precios que cobran los productores de gas en la Costa Atlántica. El mensaje de urgencia lo envió el jefe de la cartera de Hacienda para el departamento de la Guajira, donde los productores Chevron y Ecopetrol cobran una tarifa muy por encima del precio vigente en el oriente del país. Según cálculos que hicieron varios empresarios y políticos, en la Costa Caribe habría un incremento del 35 por ciento en la tarifa del gas. Esta semana el ministro de Minas, Tomás González, se había comprometido a examinar la fórmula para aumentar el costo del gas. Días atrás gobernadores y congresistas del Caribe le exigieron al gobierno bajar las tarifas del gas, so pena de interferir en la votación del plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.
Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina