Gustavo Petro dice que Santos debería evitar su destitución

Lun, 16/12/2013 - 03:49
El alcalde Gustavo Petro dijo ante los micrófonos de La W radio que el presidente Juan Manuel Santos tiene otra opción diferente a  firmar el fallo de la Procuradu
El alcalde Gustavo Petro dijo ante los micrófonos de La W radio que el presidente Juan Manuel Santos tiene otra opción diferente a  firmar el fallo de la Procuraduría, donde se le destituye e inhabilita. Aseguró que el primer mandatario podría acudir a las normas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y evitar que se le retire del cargo. Petro insistió que Santos tiene una segunda opción para garantizar los derechos y garantías escritos en la constitución colombiana. También aseguró: "Si en un mes, no sigo siendo alcalde es porque el Presidente de la República quería que no lo fuera". En este sentido, señaló que "Santos tiene que decirle a Colombia si como jefe de estado respeta el voto popular o si por otra razones decide darle la espalda al mismo". El alcalde preguntó “¿Si el presidente tiene que obedecerle al procurador o hacerse cómplice de una arbitrariedad?”. Lea también  Las seis batallas que puede dar Petro para salvarse en la política  
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina