Habrían encontrado la tumba de Miguel de Cervantes

Lun, 26/01/2015 - 10:35
El equipo que busca a Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde se cree que fue enterrado, encontró un féretro en mal estado con
El equipo que busca a Miguel de Cervantes en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, donde se cree que fue enterrado, encontró un féretro en mal estado con las iniciales M.C., y ahora analizará si los restos corresponden con los del escritor. En el nicho número 1 de la cripta se ha encontrado una tabla de madera muy deteriorada con remaches de hierro que forman las iniciales M.C. -que coinciden con las de Miguel de Cervantes-, y ahora se estudiará la "reducción de huesos" asociadas a él por si fuesen los del autor de El Quijote, fallecido en 1616. Los técnicos iniciaron ayer en la cripta de la iglesia madrileña de las Trinitarias la fase forense y antropológica de la búsqueda de Cervantes, consistente en estudiar si en alguno de los 36 nichos o las varias sepulturas descubiertas en el subsuelo se encontraban sus restos. Sin embargo, el equipo de técnicos que busca los restos de Cervantes cree que el hallazgo es una noticia "impresionante", pero los trabajos de identificación "acaban de empezar" y avanzan "despacio", por lo que hay que tener cautela. Así lo explicó hoy la arqueóloga Almudena García Rubio, una de las responsables del proyecto, a las puertas de la iglesia, en cuyo interior una veintena de técnicos sigue trabajando tanto en la extracción de restos óseos de los nichos y sepulturas de la cripta como en el análisis del material del recoveco donde se encontró la tabla con las iniciales M.C. "No hay más, no hay una verificación ni una confirmación absolutamente de nada", insistió hoy ante los periodistas el director de esta fase, el forense Francisco Etxeberria, quien asegura que no puede precisar cuánto tiempo será necesario para saber si entre los restos hallados -muy deteriorados- se encuentran los del padre del Quijote, fallecido en 1616.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina