Hasta el 3 octubre se recibirán propuestas para el Metro

Jue, 19/09/2019 - 04:43
En respuesta a las solicitudes de varios de los consorcios precalificados en el proceso de licitación para la concesión de la PLMB, la Empresa Metro de Bogotá extendió, hasta el jueves 3 de oc
En respuesta a las solicitudes de varios de los consorcios precalificados en el proceso de licitación para la concesión de la PLMB, la Empresa Metro de Bogotá extendió, hasta el jueves 3 de octubre de 2019, el plazo para presentar las propuestas. No obstante, la decisión de la EMB de ampliar el plazo para que los consorcios precalificados presenten sus propuestas finales no tiene ninguna incidencia en la fecha final de adjudicación, la cual sigue de acuerdo con el cronograma. “Este ajuste a las reglas de participación en la licitación obedece, una vez más, al propósito de facilitar la participación del mayor número de consorcios”, explicó el ingeniero Andrés Escobar, Gerente de la EMB. Actualmente, en el proceso participan cinco grupos interesados, los cuales reúnen a 29 empresas de la industria de metros, provenientes de 12 países.
Con base en las ofertas recibidas, y tras una evaluación independiente, el próximo 21 de octubre, según lo previsto, se conocerá el nombre del adjudicatario.
El seleccionado ejecutará un contrato de concesión a 25 años, que incluye actividades necesarias para la financiación, diseños de detalle, ejecución de las obras, operación y mantenimiento de la Primera Línea del Metro de Bogotá y su reversión. La licitación para escoger el consorcio más apto para la construcción del metro de Bogotá quedó abierta desde el pasado 28 de junio. En el acto inaugural participó el presidente Iván Duque, el secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, y el alcalde mayor de la capital, Enrique Peñalosa. “La Nación ha acompañado todo el proceso de los estudios, los análisis, las decisiones que se han tomado al interior de la ciudad, y hemos dicho: acompañamos esa visión”, afirmó el presidente Duque durante el Taller Construyendo País, en agosto. “Ojalá no le metan más política a la discusión de que si es por arriba o es por debajo sacrificando el desarrollo; Bogotá lo necesita y la Nación quiere sacar adelante esta iniciativa”, señaló en ese acto.
Más KienyKe
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
Kien Opina