Horacio Serpa pide acabar con la unidad nacional

Mar, 26/04/2016 - 14:45
Después de una reunión de varias horas con el presidente Juan Manuel Santos, el líder del Partido Liberal, Horacio Serpa, señaló que es necesario acabar con la Unidad Nacional.

“Lo que quere
Después de una reunión de varias horas con el presidente Juan Manuel Santos, el líder del Partido Liberal, Horacio Serpa, señaló que es necesario acabar con la Unidad Nacional. “Lo que queremos es que se acabe la Unidad Nacional como una especie de entelequia política que junta a unos partidos para darle respaldo al Gobierno o a la paz. Nosotros los liberales apoyamos sin ese perendengue la paz y para tener relaciones con el Gobierno no necesitamos a la Unidad Nacional”, dijo el veterano político. Sin embargo, el senador aclaró que el partido no está disgustado con el jefe de Estado. “No estoy bravo con el presidente Santos. Lo que pasa es que, a propósito de la forma como se definieron las cosas, el Partido Liberal esperaba otra cosa”. De esta manera, el senador aceptó que los liberales no quedaron conformes con los cambios que hizo el presidente de la República en el gabinete. Entre los cambios, esa colectividad quedó sin representación en el Ministerio de Justicia, pues el liberal Yesid Reyes fue reemplazado por el fundador del partido Verde, el exgobernador y exsenador Jorge Eduardo Londoño. Además, a los liberales no les dieron otro ministerio, por lo que perdieron representación. Serpa Uribe señaló que las relaciones con el gobierno deben ser más fluidas, por lo que sería mejor hacerlas directamente sin pertenecer a la Unidad Nacional.
Más KienyKe
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
Kien Opina