Hoy se retoma tema de víctimas en las negociaciones de La Habana

Mié, 20/08/2014 - 02:23
El Gobierno y las FARC retoman hoy el diálogo de paz para profundizar en el punto referido a la reparación de las víctimas y se producirá un "intercambio de documentos" con las propuestas de cada
El Gobierno y las FARC retoman hoy el diálogo de paz para profundizar en el punto referido a la reparación de las víctimas y se producirá un "intercambio de documentos" con las propuestas de cada parte al respecto, dijeron fuentes gubernamentales cercanas a la negociación. El pasado sábado las dos delegaciones mantuvieron una larga reunión con el primer grupo de doce víctimas (5 de las FARC, 4 del Estado, 2 de paramilitares y una de diversos grupos armados) que viajó a La Habana para enriquecer las conversaciones de paz con sus testimonios y propuestas. Desde ese día, las partes han mantenido intensas reuniones preparatorias por separado para presentar a su contraparte sus ideas sobre cómo avanzar en el punto referido a resarcir a los 6,5 millones de víctimas que han dejado cinco décadas de conflicto armado en el país. "Ya hemos entrado en la discusión de fondo sobre el tema de las víctimas. Y ya estamos abordando la cuestión del tiempo que nos puede llevar cerrar este punto", indicaron las mismas fuentes.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina