Ian Thorpe salió del agua y del closet

Jue, 17/07/2014 - 08:12
Foto: AFP

A sus 31 años, la leyenda de la natación no se aguantó más y decidió revelar su sexualidad en un programa televisivo que se emitió en directo el pasado 14 de julio
Foto: AFP A sus 31 años, la leyenda de la natación no se aguantó más y decidió revelar su sexualidad en un programa televisivo que se emitió en directo el pasado 14 de julio al canal Channel Ten. "Hace tiempo que reflexiono... No soy heterosexual, Recientemente, en las últimas dos semanas, tomé la decisión de hablarlo con mis seres más cercanos", sostuvo Thorpe al canal local. Durante la entrevista las redes sociales, en especial los perfiles de varios nadadores, se volcaron manifestando su apoyo mientras que ‘El Torpedo’ seguía revelando más detalles de su homosexualidad. “El problema es que me habían hecho esa pregunta cuando era muy joven, a los 16 años. Había respondido que era inapropiado formular ese tipo de pregunta a un chico y que era (además) inapropiado formulársela a cualquiera. "Pero después me di cuenta que la mentira se había vuelto tan grande que no quería que la gente ponga en duda mi integridad y pensara que le había mentido sobre todo", destacó el deportista de 31 años. Recordemos que el medallista abandonó la natación en 2006, pero volvió a la competición en 2011. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron y en 2013 definitivamente se retiró de la natación profesional que dio inicio en 1998. Ricky Martin se pronunció Luego de la contundente entrevista de ‘Thorpey’, el cantante y actor puertorriqueño, Ricky Martin, salió en defensa del nadador manifestándole su apoyo y felicitándolo porque según él, inspira a otros gays a salir del closet. “Ian Thorpe no tiene idea de lo que está haciendo por la comunidad LGBT de todo el mundo. Es tan poderoso, lo digo hoy y lo he dicho en muchas ocasiones. Hay millones de pequeños niños y niñas lidiando con su identidad sexual. Tener a alguien tan poderoso como él, tan exitoso como Ian diciendo esto.  Está bien que seas quien eres y seas feliz”, declaró Martín al periódico australiano Herald Sun.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina