Iglesia católica rechaza declaraciones de María Fernanda Cabal

Mié, 21/09/2016 - 16:46
Luego de las acusaciones de María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por Bogotá, la iglesia católica a través de varios de sus representantes, mostraron el rechazo por sus palabras durant
Luego de las acusaciones de María Fernanda Cabal, representante a la Cámara por Bogotá, la iglesia católica a través de varios de sus representantes, mostraron el rechazo por sus palabras durante un evento del 'No', en las que aseguraba que varios de los integrantes de esta religión pertenecían a un Secretario Élite de las Farc, además de indicar que el Ejercito Nacional estaba para matar.

Iglesia católica rechaza declaraciones

A través de Twitter, la oficina para las Relaciones con el Estado de la Conferencia Episcopal de Colombia rechazó tales acusaciones y pidió una rectificación por parte del partido político de Cabal. Por otro lado, monseñor Pedro Mercado Cepeda, Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia y Párroco de Santo Domingo Savio, también pidió a la política que se retracte de lo que dijo en días pasados. Durante el evento, que fue organizado por el exsenador Juan Carlos Vélez, Cabal estaba respondiendo a una de las preguntas que se realizaron en el auditorio, en el cual también señaló que “el Ejército no está para ser damas rosadas, el Ejército es una fuerza letal de combate que entra a matar”, declaración que provocó la reacción de varios asistentes y personas que vieron este video. Asimismo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a las declaraciones sobre los generales Ejército que dio la representante del Centro Democrático, que generaron polémica este martes.  En ese sentido, el titular de la cartera de Defensa, señaló que “eso de entrar tumbando puertas ya pasó, hay que entrar tumbando puertas porque hay una urgencia y no porque sea el ADN de la Fuerza Pública, aquí nuestras fuerzas no entran a matar, entran a defender derechos lo que les da legitimidad”. “Me parece una ofensa con nuestros héroes y sus familias, decir que nuestra  Fuerza Pública se volvió una entidad de beneficencia”, precisó. Le puede interesar: A Paloma Valencia se le olvidó que Escobar estuvo en el Congreso Y en consecuencia, destacó con cifras la labor del Ejército, al reportar que la Fuerza Pública ha perdido a 985 de sus hombres y ha neutralizado al menos 1.700 guerilleros. “Cuando se ofende a la fuerza pública se está ofendiendo también a quienes, haciendo parte de ella, han resultado víctimas del conflicto armado“. Y continuó Villegas:  “Entonces a mi no me vengan con la historia de que estamos sentados haciendo croché; estamos enfrentando con todo el poder las diferentes amenazas, es decir, gracias a esa decisión frontal, moderna y respetuosa de los derechos, es que hemos podido hoy contar la historia de que estamos en el día 24 del cese al fuego bilateral y definitivo“.
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina