Informe revela que motos son las que causan más muertes de peatones

Dom, 02/08/2015 - 06:53
Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que las motos son la principal causa de muerte de peatones en accidentes de tránsito en el país, desplazando a los carros y busetas.

El
Un informe del Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que las motos son la principal causa de muerte de peatones en accidentes de tránsito en el país, desplazando a los carros y busetas. El informe anual Forensis, que hace una descripción de las principales muertes de los colombianos y sus causas, reveló que en el 2014 el mayor porcentaje de accidente de tránsito que involucra a peatones lo protagonizaron las motos en un 14 por ciento, frente al 10 por ciento de automóviles que atropellaron a transeúntes y en menor número los peatones arrollados por otros vehículos más pesados como buses, camiones o volquetas. Según dicho informe, el año pasado 664 peatones perdieron la vida en accidentes con motociclistas, 475 murieron al ser arrollados por carros, camperos y camionetas, y otros 169 por buses, busetas y microbuses. De igual manera, el informe detalló que las motocicletas también protagonizan el mayor número de accidentes entre automotores. El 28 por ciento de los accidentes es causado por motos que chocan con otros vehículos, mientras que el choque entre motos creció y se ubica en el segundo lugar con un 13 por ciento, desplazando a los accidentes entre carros, buses y camiones.
Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina