Inicia formalmente el proceso de revocatoria de Nicolás Maduro

Mié, 13/04/2016 - 03:16
Ya empezó la cuenta regresiva en Venezuela del proceso de revocatoria del mandato contra el presidente Nicolás Maduro. La alianza de la Mesa de la Unidad Democrática, Mud, radicó los últimos docu
Ya empezó la cuenta regresiva en Venezuela del proceso de revocatoria del mandato contra el presidente Nicolás Maduro. La alianza de la Mesa de la Unidad Democrática, Mud, radicó los últimos documentos solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del vecino país para dar inicio a la recolección de firmas. Sin embargo, la oposición venezolana denunció que el CNE estaba exigiendo documentos no contemplados en la ley, por lo que se estaba dilatando el proceso, y no habían obtenido las planillas oficiales para empezar a recolectar cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio del mandato. “El CNE se inventó un nuevo requisito que no está en la Constitución. Todo es un enredo, porque ellos no quieren revocatorio este año, por eso hacen lo que hacen. El gobierno no quiere contarse, no quiere que el pueblo se exprese, pero la realidad es que la mayoría de nuestro pueblo clama por un cambio. En cualquier rincón de nuestra Venezuela la gente pide un nuevo rumbo”, señaló el excandidato presidencial Henrique Capriles. Según las cuentas de la oposición venezolana, dentro de un mes estarían recogiendo el uno por ciento de las firmas, lo que equivale a 200 mil rúbricas. Posteriormente, y una vez que se revisen todas la firmas obtenidas, entre julio y agosto comenzarían a recoger el 20 por ciento, es decir los cuatro millones de firmas requeridas. La Mud aspira que el referéndum revocatorio de Maduro pueda convocarse entre los meses de octubre y noviembre.    
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina