Inicia juicio contra exfutbolista Freddy Rincón por narcotráfico

Mié, 07/10/2015 - 03:10
En ciudad de Panamá todo está listo para que este miércoles inicie el juicio contra el exfutbolista de la Selección Colombia, Freddy Rincón, por su presunta participación en la red de narcotráf
En ciudad de Panamá todo está listo para que este miércoles inicie el juicio contra el exfutbolista de la Selección Colombia, Freddy Rincón, por su presunta participación en la red de narcotráfico liderada por el también colombiano Pablo Rayo Montaño. El fiscal del caso señaló que en las primeras fases de la audiencia, que se estima durará más de un mes, "se van a practicar pruebas testimoniales durante varios días de la semana y posteriormente se pasará a la fase de alegatos". Rayo Montaño fue detenido en Brasil en 2006, donde permanece, durante una operación internacional coordinada por Estados Unidos y en la que participaron Panamá, Brasil, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Ecuador y México. Además de Rayo Montaño, otras 64 personas, entre nacionales y extranjeros, están imputadas por este caso, como Freddy Rincón, a quien las autoridades panameñas buscan por prófugo y han pedido en tres ocasiones su arresto internacional. Víctor Orobio, abogado de Rincón en Panamá, dijo a los periodistas que pedirá que el exfutbolista pueda declarar a través de Skype. En julio de 2009, las autoridades judiciales panameñas informaron de que había un total de 33 personas detenidas, nueve con medida cautelar y tres con fianzas, así como 42 emplazados y 39 libres, en un proceso en el que participan un total de 66 abogados. Según las autoridades estadounidenses, la organización de Rayo Montaño transportaba un promedio de 20 toneladas de cocaína al mes desde Colombia y Venezuela a Estados Unidos y Europa; y en Panamá contaba con una amplia infraestructura para sus actividades. En Panamá, donde según el Ministerio Público Rayo Montaño movió unos 78 millones de dólares, aunque solo se le ha podido atribuir un patrimonio de 115.705 dólares, es acusado de los delitos de asociación ilícita para delinquir, blanqueo de capitales y falsificación de documentos, entre otros. Con información de la agencia de noticias EFE.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina