Interesados en carrera notarial pueden participar por puesto de manera virtual

Vie, 15/05/2015 - 10:52
Desde el 4 de mayo funciona una aplicación virtual para inscribirse en el Concurso de Méritos Público y Abierto para el Nombramiento de Notarios en Propiedad e Ingreso a la Carrera Notarial.

A t
Desde el 4 de mayo funciona una aplicación virtual para inscribirse en el Concurso de Méritos Público y Abierto para el Nombramiento de Notarios en Propiedad e Ingreso a la Carrera Notarial. A través del portal www.concursonotarios.co, los interesados (mayores de 30 años de edad) podrán enviar sus hojas de vida y aplicar en las competencias que seleccionarán a funcionarios en 126 sectores. El objetivo de esta estrategia es evitar el llamado “roscograma” o el “yo te elijo, tú me eliges” en la carrera notarial, según explicaron funcionarios de la Universidad Nacional, encargada del concurso. Habrá puestos en los que para participar no se requiere ser profesional, aunque un título aumenta las posibilidades de conseguir el puesto.  Las inscripciones cerrarán el 2 de junio. Los aspirantes que obtengan los máximos puntajes en las diferentes etapas de la convocatoria serán los próximos notarios en las 126 plazas que fueron llamadas a concurso.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina