Investigaciones por falsos positivos seguirán en justicia ordinaria

Vie, 12/12/2014 - 02:21
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de fuero penal militar, donde se estableció que las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación  sobre falsos positivos seguirán
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de fuero penal militar, donde se estableció que las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación  sobre falsos positivos seguirán en la justicia ordinaria y no pasarán a justicia penal militar. El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que por solicitud del Gobierno se modificó lo aprobado en el Senado de la  República del proyecto de fuero penal militar para que "no le quede ninguna duda a los colombianos ni a la comunidad internacional" que las investigaciones que actualmente adelanta la Fiscalía General sobre falsos positivos "seguirán en la justicia ordinaria". "Hemos blindado esa posibilidad para que no se admita ninguna interpretación en esa materia porque los delitos de falsos positivos son muy graves", enfatizó Cristo. Además indicó que el Gobierno pedirá al Senado que en la conciliación del proyecto de fuero penal militar se adopte el texto aprobado en cuarto debate en la Cámara de Representantes.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina