Irregularidades en proyectos de regalías en el Meta

Mié, 19/06/2019 - 10:27
En total, el Meta tiene 106 reportes vigentes este año, seguido de Casanare y Putumayo, que tienen 98.
Escuche las noticias más importantes del día:
En total, el Meta tiene 106 reportes vigentes este año, seguido de Casanare y Putumayo, que tienen 98.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según cifras entregadas por el Departamento Nacional de Planeación (DPN), el departamento del Meta es el territorio con más reportes vigentes a órganos de control, por presuntas irregularidades en la ejecución de proyectos financiados con regalías. La información del DPN muestra que 13 de los 29 municipios del Meta, tienen reportes en proyectos que actualmente se están ejecutando con dinero de regalías. En la lista de otras entidades públicas con capacidad de contratación y ejecución de proyectos, también se puede ver a la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), con siete reportes y al Instituto de Turismo del Meta (ITM) y Edesa, cada una con un reporte. Estos reportes vigentes están asociados a un modelo de presuntas irregularidades, que van desde la ausencia de los procedimientos de contratación, hasta el incumplimiento de las normas del Sistema General de Regalías (SGR). Llama la atención un contrato firmado en el 2015, por un valor de más de once mil millones de pesos, relacionado con el fortalecimiento de los procesos de ciencia, tecnología e innovación. Según el reporte, el proyecto se liquidó de manera unilateral porque el contratista no respondió ante las observaciones que hizo la Gobernación, que en el acta de liquidación anotó que el contratista le debía al departamento del Meta la suma de 1.397 millones por valor no reconocido en rubros. Este proyecto fue denunciado por el DNP a los órganos de control, por presunto incumplimiento de las normas por partes de actores del Sistema General de Regalías.
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina