Israel anuncia tregua para este jueves en Gaza

Mié, 16/07/2014 - 12:58
Israel ha aceptado una petición de la ONU para declarar este jueves una "tregua humanitaria" con la que poder abastecer la franja de Gaza, permitir la evacuación de los heridos más graves y que la
Israel ha aceptado una petición de la ONU para declarar este jueves una "tregua humanitaria" con la que poder abastecer la franja de Gaza, permitir la evacuación de los heridos más graves y que la población civil se aprovisione. "Entre las 10.00 y las 15.00 (7.00-12.00 GMT) el Ejército cesará todas sus operaciones en la franja de Gaza y no disparará", dice un comunicado militar enviado a los medios de comunicación. Según la nota, "esta ventana humanitaria tiene el objetivo de permitir a la población civil de la franja de Gaza que se reaprovisione para sus necesidades humanitarias". También se permitirá a la población de la localidad de Bet Lahiye, en el norte de la franja, y de los barrios de Sayaíe y Zeitún, ambos en Gaza capital, regresar a su hogares hasta las 15.00 hora local (12.00 GMT). Gran parte de estas poblaciones, que ascienden en su conjunto hasta 100.000 personas, han evacuado sus casas en los últimos dos días cuando el Ejército israelí les informó que iba a bombardear la zona severamente porque desde ellas se disparan una gran parte de los cohetes. La tregua fue pedida por el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot. Otros medios señalan que fue solicitada a raíz de la muerte en una playa de Gaza de cuatro menores, en un bombardeo de la Marina israelí.
Más KienyKe
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.