Iván Márquez: Ante respaldo multitudinario a la paz, juramos no dar marcha atrás

Iván Márquez: Ante respaldo multitudinario a la paz, juramos no dar marcha atrás

6 de Octubre del 2016

Ríos de ciudadanos, vestidos de blanco y en silencio, marcharon durante la tarde y noche de este miércoles por la paz de Colombia. Aunque la movilización no tenía tinte político, varios líderes se sumaron a la voz de los universitarios que organizaron la marcha, entre ellos, el jefe de la delegación de las Farc en La Habana, alias ‘Iván Márquez’, quien celebró la iniciativa.

Lea también: Lo que sigue tras la reunión Santos – Uribe

Mediante su cuenta de Twitter, el guerrillero se unió a la petición de los jóvenes que pidieron avanzar en los acuerdos de paz y llamaron tanto a los que votaron Sí como los que se inclinaron por el No en el plebiscito, a pronunciarse en torno a la paz.

“Ante este respaldo multitudinario de Colombia a la paz, juramos no dar marcha atrás”, escribió ‘Iván Márquez’ en la red social al publicar una foto de lo que sucedía en la Plaza de Bolívar, punto al que llegó la marcha que avanzó en Bogotá.

Además: Cinco coletazos de la victoria del NO

El mensaje del líder de las Farc, que ya sido blanco de interpretaciones, dado que aún el grupo armado no ha mostrado su respaldo a las propuestas para modificar el Acuerdo Final, estuvo acompañado de varias pullas al senador Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo reunido con el presidente Juan Manuel Santos en la mañana de este miércoles, precisamente hablando de sus reparos al proceso de paz.

Le puede interesar: El día que Timochenko invitó a conversar a Álvaro Uribe

Colombia no es Uribe: Iván Márquez

“Nadie podrá arrebatarle a Colombia la victoria de la paz. Ni la perfidia de Uribe podrá retener el irrefrenable deseo de reconciliación. Vamos Colombia. Nada ni nadie podrá descarrilarnos de nuestro sueño de paz”, añadió Iván Márquez.

“Colombia no es Uribe, ¡por Dios Queremos paz! ¡Queremos paz!”, dice otro de sus comentarios, que como los anteriores, recibió cientos de reacciones.

A las movilizaciones, convocadas inicialmente por grupos de universitarios de Bogotá, se unieron instituciones de Cartagena, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Las pancartas, las velas y el silencio fueron protagonistas. Los participantes buscaban demostrar que la paz no tiene nombre ni partido político.

“Ni una víctima más. Queremos cese bilateral definitivo”, pidieron los asistentes.