Jornada de protestas en Transmilenio dejó 16 heridos

Mar, 04/03/2014 - 11:05
La tensa jornada que este martes tuvo Transmilenio, matizada por bloqueos y enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes dejó 16 heridos y ocho detenidos.

Las manifestaciones que se
La tensa jornada que este martes tuvo Transmilenio, matizada por bloqueos y enfrentamientos entre la policía y algunos manifestantes dejó 16 heridos y ocho detenidos. Las manifestaciones que se enfocaron principalmente en Suba y en algunas estaciones del sur de la ciudad, tenían como objetivo reclamar - una vez más - calidad, rapidez y efectividad en la prestación del servicio del sistema masivo de transporte público más importante que tiene la capital de la República. En Suba se registró el momento más tenso de la jornada. Para dispersar los bloqueos, miembros del Escuadrón Movil Antidisturbios, Esmad de la Policía, lanzaron gases lacrimógenos que generaron una estampida que provocó la caída de Alfonso Triviño, un hombre de 38 que presenta trauma craneoencefálico. Tras la estampida y en medio de la emergencia, usuarios aseguraron que el Esmad había asesinado a Triviño, sin embargo, el mismo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro que inesperadamente apareció en la manifestación, desmintió la versión e indicó que el hombre había sido trasladado al Hospital de Suba donde estaba siendo valorado. La presencia de Petro en la protesta En la protesta, que inesperadamente se convirtió en un conversatorio de la ciudadanía con el Alcalde de Bogotá, no solo se habló de movilidad, el burgomaestre habló de política y recordó que “hay gente muy poderosa que quiere sacarme de aquí” (de la alcaldía de Bogotá). En cuanto a la crisis de Transmilenio, Petro dijo ser “el más consciente de que no funciona bien” e indicó “antes del Trasnmilenio, el transporte en Bogotá era peor. La única manera de mejorar el Transmilenio es con el metro”. En medio de abucheos, y gritos desesperados de los usuarios, Petro indicó que el metro es una solución “a largo plazo que ustedes (los usuarios) no quiere oír”. Señaló que la solución a corto plazo es “modificar una fórmula que hace diez años pactaron los operadores privados de Transmilenio, a esa formula le falta un número (pasajeros por metro cuadrado)”, esta fórmula según el alcalde, “le dará comodidad a los usuarios”. La atención de Petro a las protestas de Transmilenio podría convertirse en el último acto de gobierno del alcalde de Bogotá. Este martes el Consejo de Estado emitirá un concepto sobre la cantidad de tutelas a favor y en contra del mandatario de la capital de la República.    
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina