Jossimar Calvo, elegido como abanderado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

10 de noviembre del 2014

El gimnasta llevará el ‘tricolor’ colombiano durante la inauguración de las justas.

Jossimar Calvo, elegido como abanderado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

En las instalaciones del Instituto Nacional de Recreación y Deporte de Bogotá, el gimnasta Jossimar Calvo fue elegido como el Abanderado Claro para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

Le puede interesar – Ellos son las promesas del deporte olímpico colombiano 

Este cucuteño, que combina la timidez con la perfección en la gimnasia, será el encargado de representar a la delegación colombiana portando la bandera ‘tricolor’ durante la inauguración de la justas en territorio mexicano.

¿Quién es el joven gimnasta?

Calvo, de 20 años de edad (15 dedicados al deporte) y quien desde sus comienzos demostró habilidad para la gimnasia artística, comenzó a distinguirse en los campeonatos suramericanos, en las categorías infantil y juvenil, en los que se coronaría como campeón en la general individual. Los arzones, las barras paralelas y la barra fija, son su especialidad.

La elección de El Abanderado estuvo a cargo de tres representantes de la empresa Claro y dos del COC, los cuales tuvieron en cuenta los logros de los candidatos en los certámenes en los que participaron de acuerdo a su importancia: campeonatos mundiales de mayores y juveniles; torneos panamericanos, centroamericanos y del Caribe, suramericanos, bolivarianos y nacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO