Justicia ordenó el cierre de Rojadirecta

Vie, 27/11/2015 - 08:11
La justicia española dio un plazo de siete días a los administradores de Rojadirecta -el sitio web en el que es posible ver gratuitamente eventos deportivos- para que cierren el portal.

La justicia española dio un plazo de siete días a los administradores de Rojadirecta -el sitio web en el que es posible ver gratuitamente eventos deportivos- para que cierren el portal. Lea también:  De fútbolista a actor porno gay El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña decretó el cierre cautelar de todos los dominios de Rojadirecta luego de la solicitud  DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) contra la mercantil Puerto 80 Projects, que gestiona Rojadirecta. Según informa El País de España, la justicia rechazó los 10 mil euros que ofrecía Rojadirecta para evitar el cierre de la web. Si en los siete días que vienen los administradores no cierran en sitio, "la jueza ordenará a los operadores que impidan el posible acceso a la citada web". Por medio de un comunicado publicado en el portal de La Liga de España, con esta decisión judicial "se afianza la lucha de La Liga por garantizar el valor de sus competiciones en el ámbito audiovisual Esta preocupación del organismo español por la piratería garantiza a los operadores de televisión una correcta explotación de los derechos audiovisuales del fútbol profesional español". El pasado mes de marzo, el Tribunal Superior de París ha prohibido a la página web española Rojadirecta.com que incluya enlaces de los partidos de la liga gala. La sentencia, que fue dictada el pasado 19 de marzo, incluye una multa de 100.000 euros que el sitio deberá pagar a la Liga de Fútbol Profesional francesa en concepto de daños y perjuicios y de 5.000 por cada día que se retrase en eliminar dichos links.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.