Kiko Gómez no recupera su libertad por investigación de un homicidio

Mié, 15/04/2015 - 01:55
Jorge Fernando Perdomo Torres, vicefiscal general de la nación, señaló que la Fiscalía tiene serias dudas sobre la legalidad de la decisión del Juez 22 Civil Municipal Barranquilla (Atlántico) d
Jorge Fernando Perdomo Torres, vicefiscal general de la nación, señaló que la Fiscalía tiene serias dudas sobre la legalidad de la decisión del Juez 22 Civil Municipal Barranquilla (Atlántico) de dejar en libertad al exgobernador de La Guajira, Juan Francisco “Kiko” Gómez. “Es importante que el país sepa que el señor Francisco Gómez ha estado privado de la libertad en virtud de sendas medidas de aseguramiento en diferentes procesos que están muy bien sustentados y han sido llevados con mucha contundencia, por lo tanto nos extraña y nos llama la atención este tipo de decisiones que vamos a revisar con cuidado para ver si se ajustan a la legalidad”, precisó Perdomo. A pesar de esta decisión, “Kiko” Gómez no queda en libertad al tener vigente una orden de captura con fines de indagatoria por su presunta participación en el homicidio del señor José Benjumea en La Guajira. “Ese es un requerimiento judicial que tendrá que atender en los próximos días por lo tanto no va a quedar por ahora en libertad”. Por otra parte, servidores del CTI adelantan la inspección al Juzgado 22 Civil Municipal de Barranquilla (Atlántico), con ocasión de un posible prevaricato cometido por ese despacho al concederle la libertad al exgobernador de La Guajira. Este mimo juez tiene 16 investigaciones, varias por prevaricato.
Más KienyKe
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, acusó al presidente argentino de equivocarse "en materia grave" con sus insultos a su homólogo colombiano.
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
Kien Opina