La cifra de desempleo para el 2014 fue la más baja en 14 años

Vie, 30/01/2015 - 03:14
Según el Dane, Departamento Nacional de Estadística, la tasa de desempleo de 2014 fue de 9.1%, la más baja en los últimos 14 años. Para el mes de diciembre del año pasado, según el Dane, la ta
Según el Dane, Departamento Nacional de Estadística, la tasa de desempleo de 2014 fue de 9.1%, la más baja en los últimos 14 años. Para el mes de diciembre del año pasado, según el Dane, la tasa de desempleo marcó 8.7%, cifra superior a la del mismo periodo del 2013, que se ubicó en 8.4%. El presidente Juan Manuel Santos destacó y celebró que las cifras durante el año se ubicaron por debajo de un dígito e indicó que "Le estamos ganando la batalla al desempleo, no la hemos ganado pero ahí vamos". La cifra de desocupación de 2013 fue de 9.6%, cinco puntos porcentuales más alta que la registrada el año pasado. El Dane indicó que entre los meses de octubre y diciembre de 2014 las ciudades con menor desempleo fueron Montería con 7,0  %, Barranquilla con 7,4  % y Bogotá con un 7,7 %; mientras que las tres que tuvieron más ciudadanos sin trabajo fueron Quibdo con 14,2 %, Armenia con 12,8 % y Popayán con 11,8 %      
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina