"La frontera se nos pudrió": Nicolás Maduro

Lun, 24/08/2015 - 11:38
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a culpar a "grupos paramilitares", la "burguesía narcotraficante" y sectores del "capitalismo" a la crisis que enfrenta Venezuela y Colombia en su
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a culpar a "grupos paramilitares", la "burguesía narcotraficante" y sectores del "capitalismo" a la crisis que enfrenta Venezuela y Colombia en su frontera. Lea también: “Me sacaron a las patadas de Venezuela y me separaron de mis hijos” "La frontera se nos pudrió", dijo el mandatario en discurso emitido por el canal estatal venezolano desde el Palacio de Miraflores en Caracas. "Decimos nuestra verdad", insistió Maduro al tiempo de volver a arreciar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien calificó de "capo" de la "burguesía mafiosa". "Venezuela es víctima del fenómeno del paramilitarismo, del negocio de las drogas duras del narcotráfico, y víctima del paramilitarismo degenerado capitalista de Colombia", aseveró luego. Además volvió a insistir en un supuesto plan, orquestado desde Colombia, para "derrocar al gobierno bolivariano". Respecto a la crisis insistió: "Nosotros amamos al pueblo de Colombia, y cuando denunciamos el paramilitarismo denunciamos a los verdaderos anticolombianos. Álvaro Uribe es un verdadero anticolombiano". Y añadió: "Yo no soy anticolombiano, lo que sí soy es antiparaco". Aprovechó para reconocer la voluntad de diálogo de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, pero dijo que debía ser franco. "Yo sé que (Juan Manuel) Santos se molesta cuando digo esto, y respeto sus sentimientos. Él siente que yo hablo contra Colombia, pero no. Yo lo respeto a usted, a pesar de las diferencias ideológicas entre nosotros que son muy prolongadas", añadió. Maduro confirmó la reunión de este miércoles con su canciller, Delcy Rodríguez, y gobernadores de estados de frontera con la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, en Cartagena, para tratar de solucionar la tensión bilateral. Sin embargo advirtió que la frontera seguirá cerrada. "Haremos una exigencia dramática porque ya basta, Canciller". Uribe responde y critica situación en Venezuela El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, quien fue señalado por Maduro de ser "el capo de una banda de narcotraficantes", respondió vía Twitter al mandatario bolivariano. Señaló que antes de la "era Castro Chavista", en Venezuela habían 63 secuestros y durante esa era hay más de 1.500. Además señaló: "Venezuela, antes: 4 mil homicidios por año y en la Era Castro Chavista: 24 mil" Poco antes, también en Twitter, había manifestado: "Maduro-Castro-Chavismo: frontera abierta para la terrorista Farc, cárceles a disposición para la oposición".
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.