La granja de Doña Gallina no existe

Jue, 05/11/2015 - 10:20
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó por $ 450 millones de pesos a Quala, empresa que produce Doña Gallina, por publicidad engañosa.

La SIC señala que Quala no
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó por $ 450 millones de pesos a Quala, empresa que produce Doña Gallina, por publicidad engañosa. La SIC señala que Quala no logró demostrar que el cubito de caldo "estuviera hecho ciento por ciento (100%) de gallina criolla ni que el ingrediente carne de gallina que figura en la composición informada en el empaque estuviera compuesto de manera exclusiva con carne de gallina criolla". La decisión de la Superintendencia se toma luego de la denuncia hecha por la Federación Nacional de Avicultores -FENAVI y otros siete (7) consumidores quienes manifestaron inducción a error, confusión o engaño frente a una pieza publicitaria del producto“nuevo Doña Gallina Criolla", cuyo anunciante era Quala. A raíz de dichas denuncias, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor realizó visita administrativa de inspección en las instalaciones de Quala, con el objeto de verificar las disposiciones en materia de consumo, relacionadas con la información y la publicidad que se trasmitía a los consumidores en el comercial de televisión. La SIC señala que el famoso comercial del caldo de gallina induce a "error o engaño a los consumidores que compran el producto en el mercado creyendo que las gallinas que se utilizaban para elaborar dicho caldo eran totalmente criollas y que no estaban hechos con gallinas blancas como la mayoría de las sustancias que se comercializan en el país". De la misma manera, la Superindustria consideró engañoso lo relativo a las afirmaciones según las cuales las gallinas utilizadas para la elaboración del caldo deshidratado “tienen amplios espacios y todos los días salen al sol”, pues ello no obedece a la realidad y además constituye un hecho contrario a las políticas de bioseguridad avícolas, pues dichas condiciones incluso, elevan el riesgo de contraer enfermedades por factores ambientales, exceso de calor, frío o humedad, contacto con otras especies, roedores y otros animales. Los memes en redes sociales no se hicieron esperar https://twitter.com/Yuliavril/status/662361722267660288 https://twitter.com/Andrea_Bet/status/662359934051426304 https://twitter.com/Natar1984/status/662354322013966337 https://twitter.com/fabian6565/status/622380830590140416
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.