La importancia del río para el desarrollo de las ciudades

Jue, 16/04/2015 - 22:04
Durante la apertura del encuentro, que contó con la presencia de la Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, del Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo y de alcaldes de ciudad
Durante la apertura del encuentro, que contó con la presencia de la Ministra de Comercio Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, del Ministro de Ambiente Gabriel Vallejo y de alcaldes de ciudades del mundo con experiencias exitosas en recuperación y sostenibilidad ambiental en sus ríos. El Alcalde anfitrión, Carlos Eduardo Correa, manifestó la importancia de enfocar acciones en lo económico y social de cara al río y agradeció el compromiso de tan importantes dignatarios de los cinco continentes en participar y generar acciones concretas que permitan la recuperación del espacio público, turismo, recreación y deporte en sus afluentes hídricos. Durante la primera sesión, la política pública integral en el ordenamiento sostenible, la alcaldesa de la ciudad de Barranquilla, Elsa Noguera, resaltó la inversión en importantes proyectos para recuperar las riveras del rio Magdalena, la más importante arteria fluvial del país. “Estábamos sumidos en una crisis económica y ambiental que nos mantenía en la pobreza y tuvimos que generar estrategias donde los que contaminaban tenían que pagar, pasamos de ser una ciudad fea a una ciudad bella y amigable con sus ciudadanos, nuestro próximo reto es volvernos una ciudad inteligente” puntualizó Ibon Arezo, alcalde de Bilbao España. Este viernes se presentará el plan de acción, “Montería Sostenible”, además la agenda académica incluye la participación de Luis Fernando Arboleda, Presidente de Findeter, David Luna, experto en ciudad, y coordinadores de programas del Banco Interamericano de Desarrollo, esta jornada está enfocada en el hábitat y la inclusión social.
Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.