La inflación sigue disparada en el último mes

Mar, 06/10/2015 - 01:51
El más reciente informe del Dane reveló el dato de incremento en el mes de septiembre que fue del 0.72% muy por encima de la expectativa del mercado y situando el indice de carestía en el más alto
El más reciente informe del Dane reveló el dato de incremento en el mes de septiembre que fue del 0.72% muy por encima de la expectativa del mercado y situando el indice de carestía en el más alto en al menos los últimos 15 años. El promedio de las variaciones de los precios de los bienes y servicios que componen la canasta familiar que es adquirida por los hogares colombianos para su consumo registró en septiembre 2015 una variación del 0,72%, superior en 0,58 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes de 2014 cuando llegó a 0,14%. La variación del Índice de Precios al Consumidor en los últimos 12 meses al pasado mes alcanzó los 5,35 puntos porcentuales.El informe también reportó que durante Septiembre, lo que más incentivo la crecida de la inflación fue el segmento de diversión con 1,48%, seguido de alimentos con 1,29%. Entre tanto, seis grupos presentaron variaciones inferiores al IPC (Indice de Precios al Consumidor)  de septiembre 2015. Estos fueron: comunicaciones (-0,04%), salud (0,12%), educación (0,26%), vestuario (0,30%), vivienda (0,39%) y otros gastos (0,64%). Esta variación hace temer que la inflación este año sea del 5% y presuntamente el incremento del dólar estaría detrás de este fenómeno.  
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina