"La Jurisdicción Especial de Paz no juzgará a expresidentes", De La Calle

Mié, 30/09/2015 - 02:29
El jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, dijo en medio de un debate político en la plenaria del Senado, que no es cierto que la Jurisdicción Especial de Paz, acordada hace u
El jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, dijo en medio de un debate político en la plenaria del Senado, que no es cierto que la Jurisdicción Especial de Paz, acordada hace unos días en La Habana, vaya a investigar las actuaciones de expresidentes del país. “El fuero especial del juzgamiento de los presidentes es una condición de estabilidad de las instituciones y no es un privilegio para ellos, por lo tanto el Gobierno no piensa que la creación de la Jurisdicción Especial de Paz modifique las normas constitucionales sobre esta materia”, aseguró De La Calle. Estas declaraciones se dieron luego de que el Fiscal General, Eduardo Montealegre, asegurará que el expresidente Álvaro Uribe Vélez podría ser investigado por el  Tribunal Especial de justicia y Paz, por los hechos ocurridos mientras él era gobernador de Antioquia entre 1995 y 1997. A lo que el expresidente Uribe respondió en su cuenta de Twitter: "Le van a entregar el país a las Farc, van hacer este año por meterme a mí a la cárcel, valiente gracia, es la paz imperfecta que están buscando, valiente gracia…” Por otro lado el jefe negociador aclaró las dudas sobre el documento  firmado de acuerdo de justicia transicional en La Habana,  “Quiero acá en el Senado decir públicamente y con toda formalidad que tan pronto concluya la configuración de los textos del componente de justicia y los textos restantes en el punto quinto sobre víctimas, vendremos ante esta corporación con el documento completo”, indicó De La Calle.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina