La Noche en Blanco abre convocatoria para artistas en Bogotá

Lun, 30/03/2015 - 07:17
La Noche en Blanco invita a todos los artistas para que hagan parte de una acción reflexiva en torno al arte participativo e interactivo que involucra todas las expresiones y los géneros artísticos
La Noche en Blanco invita a todos los artistas para que hagan parte de una acción reflexiva en torno al arte participativo e interactivo que involucra todas las expresiones y los géneros artísticos. La Noche en Blanco forma parte del mes TIC (Tecnología, Informática y Comunicaciones) por lo que las propuestas deben tener, desde su concepción componentes tecnológicos. Las obras deben ser inéditas, innovadoras, tener un componente TIC, de formatos no convencionales y si es posible, ser interactivas. Desde la pintura, la escultura, la instalación, el video, el performance, la fotografía, el teatro, el arte circense, el audiovisual, la danza, el diseño o la gastronomía, hasta la más creativa combinación de diferentes expresiones tendrá cabida en esta noche de imaginación y creación artísticas Si está interesado en participar en La Noche en Blanco Bogotá 2015, lo invitamos a leer las condiciones del evento y a diligenciar el formulario.  [youtube width="549" height="366"]https://www.youtube.com/watch?v=lHdj9gpem7c#t=38  [/youtube] La Alta Consejería Distrital de TIC, la Alcaldía Local de Teusaquillo y la Fundación Vértice Cultural preparan la tercera versión de La Noche en Blanco Bogotá. El encuentro tendrá lugar de nuevo en la localidad de Teusaquillo en junio de 2015, entre las 6.00 p.m y la 1.00 a.m. La Noche en Blanco (Nuit Blanche) nace en París en el 2002 por iniciativa del alcalde Bertrand Delanoé para marcar y diferenciarse de sus antecesores con una política cultural más abierta, democrática e innovadora en torno al arte contemporáneo. Es una invitación a pasar la “noche en blanco”, desvelándose para conocer nuevas propuestas artísticas, compartir una experiencia cultural donde todo ciudadano tiene cabida y acceso, descubrir lugares desconocidos y crear lazos estrechos entre el arte, los espacios cotidianos de la gente y las nuevas tecnologías. Este gran evento se ha extendido a más de 40 grandes ciudades en el mundo y va ganando nuevas localizaciones cada año. Entre estas ciudades están Florencia, Roma, Ámsterdam, Berlín y Madrid en Europa, Tel- Aviv y Singapur en Asia, Montreal y Chicago en Norteamérica, y Belo Horizonte, Buenos Aires, Montevideo, La Paz y Lima en América Latina.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina