La nueva cara de RCN Noticias

Mar, 21/10/2014 - 04:19
'Noticias RCN' estrenó set y presentadores "para estar más cerca de la gente y a la altura de las grandes cadenas noticiosas del mundo". La emisión del noticiero del medio día sorprendió a los te
'Noticias RCN' estrenó set y presentadores "para estar más cerca de la gente y a la altura de las grandes cadenas noticiosas del mundo". La emisión del noticiero del medio día sorprendió a los televidentes con la presentación del nuevo set que además tendrá nuevos presentadores. Según un comunicado del canal, el nuevo set busca "un toque más fresco, ágil y dinámico a la información en la que los presentadores le darán un tratamiento diferente a las noticias, con más análisis y profundidad". Adicionalmente, cada emisión estará identificada con un color, un horario definido, nuevo set, una pantalla gigante e interactiva. Al equipo de experimentados presentadores se unen: Yamit Palacio, periodista de amplia y reconocida trayectoria en radio y televisión y Margarita Ortega, Comunicadora Social y Periodista, quien empezó su carrera profesional en la presentación de noticias en diferentes medios de comunicación y regresa a Noticias RCN, donde será la presentadora junto con Yener Bedoya.   “Estamos dando un gran salto adelante en materia de información, para hacer un noticiero que visual y gráficamente sea más agradable para los televidentes. Van a ver un informativo mucho más moderno y vanguardista, que recoge las tendencias que mundialmente los noticieros de televisión están siguiendo en Europa y en Estados Unidos, y que acerca a los presentadores y a los periodistas a la gente. Va a ser un noticiero más pensado en el lenguaje, en los conceptos y las necesidades de la gente, de tal forma que los televidentes van a ver la información de una manera distinta, que va a romper con el pasado en cuanto a lenguaje audiovisual, pero que no es simplemente un vestido nuevo para un noticiero viejo, sino un vestido para resaltar un noticiero que en el fondo ha venido cambiando desde hace varios meses, haciendo más énfasis en las noticias más profundas, en informes más generales, más completos y noticias más contextualizadas y más analizadas”, cuenta Rodrigo Pardo, Director de Noticias RCN. Las emisiones de Noticias RCN, estarán identificadas con un horario definido, en el caso de la primera emisión su nombre será ‘Noticias 6 a.m.,’, estará identificada con el color amarillo y será presentada por Jessica de la Peña y Yamit Palacio. En ‘Noticias 12:30 p.m.’, el color azul será el que acompañe esta emisión en la que Yalena Jácome y Felipe Arias serán sus presentadores. En ‘Noticias 7 p.m.’, cuyo color es el rojo, estarán Vicky Dávila y Juan Eduardo Jaramillo. Y ‘Noticias 11:30 p.m. ’, serán presentadas por Johanna Amaya y el color que acompañará esta emisión será el gris. En el caso de las ‘Noticias de fin de semana’ de las 12:30 p.m., y 7:00 p.m., sus presentadores serán Margarita Ortega y Yener Bedoya y estarán identificadas con el color verde.
Más KienyKe
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Cancilleres de Colombia y Argentina zanjan crisis y abren "nuevo momento" en la relación.
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca el largo camino que ha atravesado Telefónica, la empresa de telecomunicaciones que desde hace dos décadas llegó a Colombia.
Kien Opina