La polémica por el guacamole en la que debatieron Obama y Bush

Jue, 02/07/2015 - 09:52
El guacamole y su preparación produjo un caliente debate en Estados Unidos.

Una sugerencia hecha en un programa de cocina de la cadena ABC, por los chefs Jean-Georges Vongerichten e Ian Coogan,
El guacamole y su preparación produjo un caliente debate en Estados Unidos. Una sugerencia hecha en un programa de cocina de la cadena ABC, por los chefs Jean-Georges Vongerichten e Ian Coogan, desató reacciones incluso en la Casa Blanca. Los cocineros propusieron que el mejor guacamole era el que tenía arvejas verdes. A esta transgresión de la receta original se sumó una columna en la sección culinaria de The New York Times donde se argumentaba los beneficios de esta modificación, por ejemplo respecto al sabor, color y la textura de la salsa. El debate escaló hasta el despacho Oval. El presidente Barack Obama respondió a la nueva receta con un mensaje en Twitter: “Respeto al New York Times, pero digo no a las arvejas en el guacamole. Prefiero con cebollas, chiles picantes y ajo, lo clásico”, respondió el mandatario, a quien varias veces se le ha sorprendido comiendo en restaurantes mexicanos burritos, tacos y enchiladas. Pues al respecto también opinó Jeb Bush, el hermano del expresidente republicano George W. Bush, quien compite por ganar la nominación conservadora para las presidenciales del próximo año. “Uno no le pone guisantes al guacamole”, mensajeó Bush. Congresistas y artistas también han respondido a la idea culinaria. Algunos defendiendo la nueva receta; muchos más reclamando la original. La escritora Melissa Clarke estuvo a favor de la innovación: “El guacamole de arvejas mantiene su tonalidad brillante en el congelador por varios días sin volverse marrón”. La Asociación de Avocados from México reaccionó enseguida: “Detengan la locura del guacamole. Afuera las arvejas”.
Más KienyKe
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Kien Opina