La Trata de Personas en Colombia

Jue, 26/11/2015 - 23:10
En los últimos cuatro años hubo 130 víctimas colombianas de trata de personas en el extranjero. De este total hubo 161 víctimas de explotación sexual, 52 por explotación laboral y siete del deno
En los últimos cuatro años hubo 130 víctimas colombianas de trata de personas en el extranjero. De este total hubo 161 víctimas de explotación sexual, 52 por explotación laboral y siete del denominado matrimonio servil, en el que colombianas se casaron con hombres extranjeros, de quieres recibieron un trato humillante y quedaron como esclavas sexuales en otros países. Los países donde hubo más víctimas colombianas de explotación sexual y laboral en los últimos cuatro años son Argentina con 33 casos; China con 23, donde predomina la explotación sexual; México con 15, y Ecuador e Indonesia cada una con 14 casos. KienyKe.com investigó a fondo esta problemática y realizó cuatro trabajos basados en datos estadísticos y testimonios de las mismas víctimas. Inicialmente este medio digital habló con dos víctimas de la explotación sexual, una que padeció abusos y vejámenes en el vecino país de Ecuador y otra que pasó de ser trabajadora sexual a proxeneta en la lejana China. Para finalizar se presenta un video con el panorama actual de la trata de personas, víctimas colombianas en el exterior. Estos son los artículos: La colombiana que escapó de una red de prostitución en Ecuador El lucrativo negocio de las colombianas que se prostituyen en China (Parte I) La historia de una proxeneta colombiana que huyó de China ¿Cómo la trata de personas afecta a Colombia?            
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina