Las FARC no se arrepienten de nada: Timochenko

Lun, 28/07/2014 - 06:50
En un extenso texto, el máximo comandante de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', se refirió al próximo punto que estará en discusión entre las delegaciones
En un extenso texto, el máximo comandante de las Farc Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', se refirió al próximo punto que estará en discusión entre las delegaciones de esa guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos en el marco del proceso de paz que se adelanta en Cuba. El líder guerrillero considera que el punto de las víctimas ha sido utilizado como "una andanada enorme contra las FARC" con la que se busca hacer creer "que los peores delincuentes somos nosotros (las Farc)". Del texto, un párrafo ha llamado poderosamente la atención generando incluso, indignación en algunos sectores políticos. "Somos guerrilleros colombianos, militantes activos de una organización revolucionaria que recién cumplió cincuenta años de lucha invencible. Nos sentimos orgullosos de ello, no nos arrepentimos ni siquiera por un instante de lo hecho", dice en el texto 'Timochenko.  Diez atrocidades por las que las Farc no pueden negar ser victimarios En la carta publicada en Ancol, Londoño Echeverry insiste que "jamás vamos a hacerlo (arrepentirse). Porque nacimos y crecimos en este país que amamos como a nuestra madre, y al que desgraciadamente hemos visto bañado en sangre y persecuciones desde nuestra infancia. Es eso lo que hemos combatido siempre". Para el líder de las Farc, el Estado busca que "apuesta a que seremos hechos picadillo. Desde ya invitan al gran público a la plaza, a presenciar el espectáculo de ver arder en la hoguera a los peores enemigos de la patria".  Lea también: Estos países ya recorrieron el camino de la reconciliación con las víctimas El próximo punto en la agenda de negociación se desarrollará el próximo 16 de agosto. Ese día por primera vez, las víctimas se encontrarán con las Farc.  Según el líder de las Farc, "miles y miles de hijas e hijos de este pueblo entregan sus vidas en los campos y ciudades de Colombia" han ,muerto en la lucha contra "un régimen del terror" e indica que hay una guerrilla derrotada que  "Santos y Uribe sueñan tener en la picota pública. No va y les salga el tiro por la culata", advierte desafiante el líder guerrillero. A su turno el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón señaló que "francamente yo no escuchó lo que ese señor diga porque no me parece relevante, lo único relevante es lo que acuerden los negociadores en La Habana", aseguró. E indicó que que " todo lo demás es generar ruido y ganas de confundir al país".  
Más KienyKe
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
Kien Opina