Las frases de Gustavo Petro en su discurso de despedida

Mié, 19/03/2014 - 14:48
Desde el balcón del Palacio Liévano, poco antes de las 7 de la noche del miércoles, el exalcalde Gustavo Petro pronunció su último discurso ante una masa de partidarios que colmó la Plaza de Bol
Desde el balcón del Palacio Liévano, poco antes de las 7 de la noche del miércoles, el exalcalde Gustavo Petro pronunció su último discurso ante una masa de partidarios que colmó la Plaza de Bolívar. El funcionario destituido criticó una vez más al Procurador General, Alejandro Ordóñez, y arremetió contra el Presidente Juan Manuel Santos, quien desoyó la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y firmó la destitución del alcalde. Estas fueron algunas de las frases de Petro: “Quienes dan el golpe de estado contra la Bogotá se han hecho elegir con la sangre y con los dineros de la cocaína”. “La Bogotá Humana no solamente ganó en las elecciones; ganó también en la ciudadanía”. “No les quedaba otro camino que el golpe de Estado, y lo han dado”. “El señor presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió públicamente a que si las medidas cautelas de Corte Internacional de Derechos Humanos salían favorables al alcalde, las respetaría”. “El presidente de la República ha dicho que considera torpes las medidas cautelares porque se expidieron cinco horas después del Consejo de Estado. Las sorpresas del presidente”.
 “De la tragedia de los muertos construimos ese sistema (el de la Corte Internacional de Derechos Humanos), lo defendimos”.
“Yo estoy hablando aquí como alcalde porque hace diez años me protegió la Corte Internacional de Derechos Humanos”.
“Ni siquiera Uribe se atrevió a desconocer una decisión de la Corte Internacional de Derechos Humanos”.
 “La violencia salió de ellos. Los sabotajes a nuestro sistema, las amenazas de muerte a Canal Capital”. “En nosotros, la ciudadanía, queda depositada la única salvación para Colombia. Quienes dirigen este país no tienen la estatura moral para hacerlo”. “Esa capacidad para hacer la paz queda en manos del pueblo”. “Desde este balcón, donde el batallón guardia presidencial se alista para que un alcalde no elegido por el voto popular reemplace al alcalde Petro”. “El ‘No pasarán’ sigue siendo la consigna”. “Le pediremos a los pueblos de América que no dejen destruir el sistema interamericano, seriamente afectado por el presidente Santos. Lo que no hizo Chávez…”. “En este momento el presidente Santos no habrá pasado el historia por haber hecho el proceso de paz sino por haber sido el que destruyó el sistema interamericano. Triste papel”. “La justicia de Colombia debe responderle a la ciudadanía colombiana”. “Han matado la Constitución del 91 y por tanto nos corresponde, como ciudadanía, establecer la nueva constitución”. “Tenemos que llenar todas las plazas, tenemos que llegar a todas las ciudades y los campos”. “El alcalde va a salir de esta oficina. El alcalde se va a instalar en los barrios populares, en el sur de la ciudad”. "No quiero que nuestro hijos vean en nosotros a los que convocan a la violencia”. “El voto hoy en Colombia no sirve”. “Nos esperan días difíciles que vale la pena vivir”. "Si nos toca ir a paro nacional, a huelga civil pacífica, el pueblo debe ir". "Este pueblo debe ir a la huelga general por la Asamblea Constituyente y ahí estaremos". “La lucha por los derechos, la lucha por la libertad, comienza en nuestros corazones. Vamos a librar esa batalla. ¡Viva, Bogotá!”. “Gracias, ciudadanas y ciudadanos, mi corazón está con ustedes”.    
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina