Latinoamérica tiene los cinco países más violentos del mundo

Jue, 10/04/2014 - 14:28
De acuerdo con el informe Global de Homicidios 2013, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, las cinco naciones más violentas del mundo son latinoamericanas.

Honduras lidera el peno
De acuerdo con el informe Global de Homicidios 2013, elaborado por la Organización de las Naciones Unidas, las cinco naciones más violentas del mundo son latinoamericanas. Honduras lidera el penoso ranking con una tasa de 90.4 homicidios por cada 100 mil habitantes. En la nación centroamericana se produjeron 7.172 muertos el año pasado. En seguida está Venezuela, con 53.7 muertos por cada 100 mil habitantes, solo que el año pasado se registraron 16.072 muertos. Belice, El Salvador y Guatemala continúan como siguientes en el top 5. No muy lejos está Colombia, con una tasa de asesinatos de 30.8 por cada 100 mil habitantes. Buenaventura es una de las ciudades con mayor violencia del mundo. En contraste, las ciudades con menos muertes violentas están encabezadas por los principados europeos de Mónaco y Liechtenstein, con tasa 0.0 por cada 100 mil habitantes, es decir, ningún homicidio. En seguida Singapur, Japón, Islandia, Kuwait y Hong Kong. De las latinoamericanas, la menos violenta es Chile, con 3.1 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina