Luis Alfonso Hoyos tramita asilo en Estados Unidos, confirma abogado

Jue, 23/07/2015 - 07:07
José Gabriel García, abogado de Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, informó esta mañana que su cliente está tramitando una solicitud de a
José Gabriel García, abogado de Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, informó esta mañana que su cliente está tramitando una solicitud de asilo Estados Unidos, argumentada en una supuesta persecución política en el caso judicial que se adelanta en su contra. Hoyos es procesado por el caso del 'hacker' Andrés Sepúlveda. Justo hoy se conoció que se pedirá circular roja para dar con el paradero y captura internacional del exasesor espiritual. Así lo dio a conocer el director del CTI, Julián Quintana, quien además reveló que se compulsaron copias para que se investigue al abogado de Hoyo y al juez 39 de garantías por haber dilatado la imputación de cargos en Colombia del exasesor espiritual. “Tuvimos un inconveniente con el juez en el sentido de que tenía que instalar la audiencia para decretar la ausencia de Hoyos y no lo hizo… Para la Fiscalía es preocupante las maniobras del abogado de Hoyos que interpone denuncias en contra de funcionarios de la Fiscalía con el único fin de que la audiencia se atrase y se dilate el proceso”, aseguró Quintana. Luis Fernando Hoyos se encuentra en Estados Unidos.
Más KienyKe
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
Kien Opina