Mabel López: una luchadora de la TV pública

18 de julio del 2019

La gerente de Teleantioquia fue reconocida por su trabajo.

Mabel López: una luchadora de la TV pública

La Junta Directiva del Club de la Prensa de Medellín (Antioquia) reconoció este jueves el aporte y liderazgo de la gerente de Teleantioquia, Mabel López, por su labor de preservar la televisión pública regional como patrimonio de los colombianos en el marco del Proyecto de Modernización de las TIC.

Según la organización, la injerencia y movilización de López en los debates fue fundamental para incluir tres puntos en la Ley que dejarán fortalecida a la televisión pública del país, tales como: la garantía de los recursos, la no contribución de los canales regionales al Fondo TIC y su total autonomía.

El Club de la Prensa también reconoció que López, con su trabajo en Teleantioquia y demás medios, contribuyó a que la televisión regional mantenga sus raíces y la   identidad de los departamentos y así “continúe visibilizando los pueblos más apartados del país”.

Al recibir el reconocimiento, López manifestó que se siente muy agradecida con el Club de la Prensa porque “es un reconocimiento de colegas para colegas” que ve en Teleantioquia una empresa que trabaja en pro de la televisión pública del país.

“Nosotros desde Teleantioquia dijimos cuáles eran esos puntos que no se podían tocar, cuáles eran esos momentos importantes para la televisión pública que se debían respetar y así fue”, resaltó la gerente.

Por último, mencionó que a hoy la televisión pública “está más fuerte que nunca” y que así lo está reconociendo el Club de la Prensa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO