Macri vaticina fuga de capitales en Argentina

Mar, 13/08/2019 - 06:17
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió al impacto sobre la divisa de su país luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pa
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se refirió al impacto sobre la divisa de su país luego de los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del pasado domingo, donde resultó ganador el candidato del kirchnerismo, el peronista Alberto Fernández. Macri afirmó la devaluación del peso argentino frente al dólar, luego de la elección, se debe a que el Kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo ni despierta confianza para que los inversores pongan su dinero en Argentina. “Si se confirma que el kirchnerismo gana la elección en octubre el problema va a estar. Esto es una muestra de lo que va a pasar. Por el pasado, hay un montón de gente que decide que no deja su dinero en este país, que se va”, sostuvo Macri en una rueda de prensa. [single-related post_id="1158823"] El mandatario aseguró que la victoria de Alberto Fernández provocó la salida de inversiones en Argentina lo que se tradujo en la devaluación de la divisa de su país. “Lo que pasó, porque ganaron, es que nos desconectaron un poco del mundo. Una cantidad de gente se fue, vende a cualquier precio y se van. Las empresas nuestras pierden valor, capacidad de crecer, de generar empleo”, manifestó el mandatario. Macri, quien aspira a la reelección, prometió revertir el resultado en las elecciones de octubre cuando se enfrente a Fernández. “Estamos convencidos de que tenemos mucho para debatir y hacer, y que la elección en octubre va a ser una buena oportunidad de mostrar que el cambio continúa. Vamos a hacer una buena elección para ir a la segunda vuelta", sostuvo el mandatario. El peso argentino llegó a su menor valor en la historia luego de la victoria de Alberto Fernández, que tiene como fórmula a la vicepresidencia a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. [caption id="attachment_1159381" align="alignnone" width="864"] Peso argentino. (Banco Central de la República de Argentina). Foto: Anadolu[/caption] El dólar alcanzó a cotizarse un 30% arriba de la jornada anterior y llegó a máximos históricos con algunos bancos ofreciendo la divisa por encima de los 61 pesos argentinos. Los bonos y las acciones argentinas registraron caídas de entre el 15 y el 20%, lo que significó una escalada del riesgo del país. [single-related post_id="1159056"] Fernández logró un 47,3% de las votaciones y superó por 15 puntos a la coalición oficialista Juntos por el Cambio, conformada por el presidente Mauricio Macri y su fórmula vicepresidencial, Miguel Ángel Pichetto, que obtuvo un 32,2%. Esta amplia ventaja, no prevista por ningún sondeo, ubica a Fernández como un casi seguro triunfador en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina