Magistrado González dice que la Corte se fortalecerá luego de escándalo

Jue, 05/03/2015 - 03:12
Después de que el magistrado Mauricio González diera su testimonio en contra del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, aseguró que el
Después de que el magistrado Mauricio González diera su testimonio en contra del presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, aseguró que el alto tribunal se iba a beneficiar de este escándalo de corrupción. “Va a salir fortalecida de este trance doloroso pero inevitable. La Corte es la corte de los Derechos Humanos, la corte del control del poder, y es un patrimonio jurídico y moral de los colombianos”, indicó. Por su parte, Abelardo de la Espriella, abogado de Jorge Pretelt, dijo que se apartará de su cargo por 30 días para así poder enfrentar la investigación que se adelanta en su contra por presunta corrupción. “He acordado con doctor Jorge Pretelt que se retire 30 días de la presidencia de la Corte, para que no se afecte la institucionalidad de la institución. Los hombres pasan, las instituciones quedan. Se va a retirar por 30 días de la presidencia, no de la Corte”, dijo De la Espriella.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina