Marco Rubio se confirma como cuota presidencial republicana

Lun, 13/04/2015 - 12:22
El senador Marco Rubio, de origen cubano, confirmó hoy oficialmente su carrera hacia la Casa Blanca y se postuló en Miami como el candidato republicano del "nuevo siglo"

El senador Marco Rubio, de origen cubano, confirmó hoy oficialmente su carrera hacia la Casa Blanca y se postuló en Miami como el candidato republicano del "nuevo siglo" para las elecciones presidenciales de 2016.

En un evento celebrado en la Torre de la Libertad de Miami, vitoreado en español y en inglés por cerca de 3.000 seguidores, Rubio prometió devolver el rumbo a Estados Unidos para que el país se vuelva a posicionar como "líder mundial" en el siglo XXI.

"Muchos de nuestros líderes y sus ideas están estancadas en el siglo XX, mientras que nuestra gente y la economía están empujando la barrera del siglo XXI ", aseguró Rubio, que se convierte así en el tercer republicano en presentar su candidatura a la Casa Blanca tras Ted Cruz y Rand Paul.

Esta noticia se conoce un día después de que Hillary Clinton se lanzara como la más fuerte candidata demócrata en la carrera por la Casa Blanca. Ella pretende heredar las políticas de Barack Obama y mantener la hegemonía liberal en el ejecutivo, como ha sucedido desde 2008.

Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina