María Mercedes Maldonado, designada como alcaldesa interina de Bogotá

Lun, 21/04/2014 - 04:40
Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, antes de viajar a México para el homenaje que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes al fallecido nobel colombiano
Este lunes el presidente Juan Manuel Santos, antes de viajar a México para el homenaje que se le rendirá en el Palacio de Bellas Artes al fallecido nobel colombiano Gabriel García Márquez anunció que fue designada María Mercedes Maldonado como la alcaldesa interina de Bogotá. En rueda de prensa desde Catam, el jefe de Estado indicó que designó a Maldonado "poruqe conoce muy bien las políticas de la ciudad, es una persona bien preparada y me ha ido muy bien con las mujeres cuando las encargo en la alcadía de Bogotá. Hará un buen papel mientras se hacen las elecciones". Santos reiteró que en el proceso que empezó con la destitución de Gustavo Petro, ha "respetado las leyes y la constitución, desde el primer momento hasta este y seguiré actuando de esa forma". El presidente agregó que "con Maldonado espero trabajar en movilidad, seguridad y oportunidades de empleo. Siempre hemos estado listos para ayudar a los bogotanos". Ahora resta esperar que la Registraduría defina la fecha de las elecciones atípicas para que los bogotanos puedan elegir nuevo alcalde. Maldonada es bogada de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de doctorado en Urbanismo, Universidad de Paris XII. Su actividad profesional ha estado ligada con la academia como profesora del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, investigadora del CEDE y CIDER de la Universidad de los Andes.    
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina