Medellín vive su día sin carro

Mar, 22/04/2014 - 02:39
Este martes se cumplirá la jornada del día sin carro en Medellín y en toda el área metropolitana, esto desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Como todas estas fechas, las autori
Este martes se cumplirá la jornada del día sin carro en Medellín y en toda el área metropolitana, esto desde las 7 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Como todas estas fechas, las autoridades quieren que con un día sin vehículos particulares se contribuya con el cuidado del medio ambiente. Carlos Alberto Marín, subsecretario de Medellín, le dijo a Caracol Radio que la idea es “garantizar que en este día hayan menos vehículos transitando por la ciudad, para que en un momento dado logremos reducir los indíces de accidentalidad, los índices de efectos contaminantes. Necesitamos promover el transporte público colectivo, para que haya más utilización de este medio de transporte”. En Medellín, quienes saquen su vehículo durante la jornada del día sin carro sin estar exentos, podrán ser sancionados con una multa de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, equivalentes a 308.000 pesos, y la inmovilización del vehículo.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina