La calle del Bronx, un escándalo mundial

30 de mayo del 2016

Medios del mundo hablan de lo que pasa en Bogotá.

La calle del Bronx, un escándalo mundial

Lo que se ha registrado en la calle del Bronx en las últimas horas, ha llamado la atención de los medios del mundo.

Medios de comunicación de México, Estados Unidos, Perú, Ecuador, entre otros países, han abierto sus espacios para hablar de lo que pasa en “el verdadero infierno”, como lo calificó el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía. 

Lea también: La venganza de los habitantes del Bronx

El Comercio de Perú, por ejemplo, publicó entre sus titulares cosas como “Colombia: Menores se prostituían a 6 cuadras de la presidencia”, “La policía irrumpe en el peligroso Bronx colombiano (…) Algunos de ellos, incluso lanzaron piedras y bombas molotov”

Sobre la batalla campal que protagonizaron habitantes de la calle y agentes del Escuadron Móvil Antidisturbios, Esmad, el medio peruano informó: “Centenares de personas sin techo se enfrentaron hoy a las unidades antidisturbios de la Policía de Colombia en pleno centro de Bogotá tras el desalojo ayer del sector conocido como el “Bronx” en el que vivían”.

También le puede interesar: Este es el plato típico del Bronx de Bogotá

Portales mexicanos también se mostraron sorprendidos de lo que pasaba a pocas cuadras del lugar en el que vive el presidente. Al igual que el anterior medio, sus notas empezaban con lo mismo. “Las autoridades de Colombia rescataron  a un secuestrado y decenas de menores que eran explotadas sexualmente en una zona de Bogotá, muy cerca del Palacio presidencial”, informó el Diario Digital Juárez.

El Noticiero Televisa  informó por su lado: “El Gobierno de Colombia y la Alcaldía de Bogotá rescataron al menos 200 menores que eran víctimas de explotación y abuso sexual en el barrio capitalino de el ‘Bronx'”.

“Desmantelan gran centro de narcotráfico y explotación de menores en el corazón de Bogotá”, reportó CNN.

“En lo que las autoridades colombianas llaman el golpe  “más contundente contra la delincuencia organizada” en Bogota,  2.500 miembros de la fuerza pública se adentraron en uno de los lugares más peligrosos de la ciudad… Fueron recibidos por los habitantes con disparos”, agregó.

El pasado sábado más de 2.500 hombres de la Policía y el Ejército junto a funcionarios de la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y secretarías de Salud e Integración Social del Distrito, ingresaron al Bronx para un operativo sorpresa.

En el lugar se encontraron cerca de 200 menores de edad, quienes en su mayoría eran explotados sexualmente y adictos a algún tipo de droga. También se encontró a un hombre, quien estaba en cautiverio encadenado del cuello, manos y pies y oculto detrás de una pared de madera.

Recientemente también se dio a conocer ‘la cárcel del Bronx’, un centro de torturas a dónde iban a parar aquellos que no pagaran sus deudas, robaran droga o infiltrados del CTI. El lugar tenía manchas de sangre en las paredes y el piso, algunos pasadizos secretos y lo más aterrador , las autoridades encontraron fosas comunes en dónde se presume, tiraban a las víctimas para que unos perros hambrientos las comieran vivas.

En el sector también se encontraron lugares donde se practicaban hasta ritos satánicos y brujería, según dijo Daniel Mejía, Secretario de Seguridad de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO