Mindefensa advierte que las Farc siguen delinquiendo

Vie, 21/08/2015 - 03:33
En rueda de prensa el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a las acusaciones de las Farc, que indican que la fuerza aérea ha bombardeado campamentos guerrilleros pese a la promesa de
En rueda de prensa el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, respondió a las acusaciones de las Farc, que indican que la fuerza aérea ha bombardeado campamentos guerrilleros pese a la promesa del presidente, Juan Manuel Santos, de suspenderlos. "No ha habido bombardeos contra las Farc desde cuando el presidente de la República se guardó para sí la decisión de usar ese instrumento, el 25 de julio", dijo e jefe de la cartera de defensa. Villegas indicó que "ha habido sí, combates donde nuestras fuerzas han tenido bajas y heridos, donde las Farcc  han tenido bajas, pero esos van a seguir sucediendo mientras las Farc sigan delinquiendo", reclamó Villegas. "A pesar de los cuatro incidentes que ha habido, yo puedo reportar un cumplimiento aceptable de cese al fuego unilateral, no así de las hostilidades contra la población civil, si las Farc siguen delinquiendo allí se encontrarán con la Fuerza Pública sin contemplaciones”, aseveró. Agregó que “el cese al fuego unilateral no es suficiente, lo ha dicho el presidente Santos varias veces. Seguimos esperando otros gestos como la devolución de los menores que aún están en sus filas, ahondar en la colaboración sobre las minas antipersona, además de suspender su instalación y por supuesto, suspender la comisión de delitos”.
Más KienyKe
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Kien Opina