MinMinas se compromete a revisar tarifas del gas en el Caribe

Mié, 25/11/2015 - 03:32
Tras varias críticas y hasta condicionamientos de congresistas y gobernadores de la Costa Atlántica de no respaldar el proyecto de ley que establece el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz
Tras varias críticas y hasta condicionamientos de congresistas y gobernadores de la Costa Atlántica de no respaldar el proyecto de ley que establece el plebiscito para refrendar los acuerdos de paz con las Farc, el Gobierno aceptó revisar las tarifas de gas en el Caribe. Así lo anunció el ministro de Minas, Tomás González, quien después de reunirse con empresarios de la Costa Caribe y voceros de la Andi, reveló que se revisará la fórmula que utiliza la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, para definir el aumento de tarifas. La revisión tendrá en cuenta de ahora en adelante el precio en dólares por barril de petróleo de referencia para Colombia en la Bolsa de Estados Unidos en el costo del aumento de la tarifa del gas. De igual manera el ministro González se comprometió a analizar la reconexión entre los campos del interior del país con los del Caribe para eliminar las diferencias de precios en las tarifas. De hecho, la protesta de los políticos de la Costa radica en que el aumento de la tarifa para su región será de un 35 por ciento, mayor que en el interior del país.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina