Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Presunto acosador en Transmilenio, fue dejado en libertad

El presunto agresor fue detenido por las autoridades.

Acoso2

Una mujer denunció que fue víctima de acoso sexual dentro de uno de los articulados de Transmilenio de Bogotá. El presunto agresor fue identificado como Juan Carlos Espitia, de 32 años.

Según  Diana Lizeth, la víctima, dijo  que  “estaba parada con mis manos adelante porque iba sosteniendo mi bolso, cuando empecé a sentir que me estaban tocando mis partes privadas. Lo primero que pensé fue que me estaban intentando robar, así que agarré más fuerte el bolso, cuando sentí algo caliente en mis manos, quité el bolso y me di cuenta que este tipo tenía el miembro por fuera”, narró la víctima a Caracol Radio.

Así mismo afirmó que le pidió al conductor que se detuviera en la siguiente estación, a lo que el funcionario hizo caso omiso. Sin embargo, el supuesto agresor fue detenido más adelante por las autoridades y el caso se encuentra en investigación.

El coronel Carlos Benítez, comandante de Policía en Puente Aranda, por su parte, afirmó que este tipo casos son comunes dentro del sistema masivo de transporte.

El representante a la Cámara por Bogotá Efraín Torres, volvió a proponerle al Distrito tomar medidas  especiales como rutas para mujeres. Los famosos articulados de color rosa que se habían puesto como solución desde 2009.

“Los buses rosa no debieron quedar en una prueba de tres meses, son una necesidad y un deber del Distrito para proteger a la población. Le exijo al Distrito que encuentre recursos necesarios para, nuevamente, poner en marcha este proyecto y que no quede solamente en una prueba temporal”, le dijo a RCN Radio.

Lea también: El transporte Público, un riesgo de asedio sexual 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310