Indicadores Económicos

Presunto acosador en Transmilenio, fue dejado en libertad

Acoso2

Una mujer denunció que fue víctima de acoso sexual dentro de uno de los articulados de Transmilenio de Bogotá. El presunto agresor fue identificado como Juan Carlos Espitia, de 32 años.

Según  Diana Lizeth, la víctima, dijo  que  ”estaba parada con mis manos adelante porque iba sosteniendo mi bolso, cuando empecé a sentir que me estaban tocando mis partes privadas. Lo primero que pensé fue que me estaban intentando robar, así que agarré más fuerte el bolso, cuando sentí algo caliente en mis manos, quité el bolso y me di cuenta que este tipo tenía el miembro por fuera”, narró la víctima a Caracol Radio.

Así mismo afirmó que le pidió al conductor que se detuviera en la siguiente estación, a lo que el funcionario hizo caso omiso. Sin embargo, el supuesto agresor fue detenido más adelante por las autoridades y el caso se encuentra en investigación.

El coronel Carlos Benítez, comandante de Policía en Puente Aranda, por su parte, afirmó que este tipo casos son comunes dentro del sistema masivo de transporte.

El representante a la Cámara por Bogotá Efraín Torres, volvió a proponerle al Distrito tomar medidas  especiales como rutas para mujeres. Los famosos articulados de color rosa que se habían puesto como solución desde 2009.

“Los buses rosa no debieron quedar en una prueba de tres meses, son una necesidad y un deber del Distrito para proteger a la población. Le exijo al Distrito que encuentre recursos necesarios para, nuevamente, poner en marcha este proyecto y que no quede solamente en una prueba temporal”, le dijo a RCN Radio.

Lea también: El transporte Público, un riesgo de asedio sexual 

  • Clavo y reclavo

    Qué tan bueno sería MATAR a esas ratas que jamás aprenderán a respetar mujer alguna.

    • M0nSant0

      Muy coherente, enseñemos mediante el asesinato a respetar al otro!…

  • Luz Meliza Aponte Vasquez

    muy bueno saber que: “este tipo de casos son muy comunes en el sistema” mejor aun saber que NADIE hace nada para remediarlo y que a nosotras somos las que nos toca tomar pocisiones casi acrobaticas y tuercecolumnas para esquivar a estos personajes.

  • JoseO

    La justicia Colombiana lo que esta esperando es que volvamos a la epoca
    en que cada cual hacia justicia a su manera, o vean lo que esta pasando
    con los conductores borrachos que abandonan el sitio y se entregas
    despúes cuando ya no hay rastro de alcohol en su cuerpo. A alguien que
    yo ame le pasa eso y les garantizo que pago para que limpien a esas
    ratas asi me toque ir ante un juez, con seguridad me darian casa por
    carcel y pocos años pero estaria seguro que al menos tendriamos menos
    ratas vivas. Pobres policias ya ni pierden el tiempo cogiendo esas
    escorias si luego un juez en lugar de ver la forma de hacer justicia lo
    que hace es injusticia.

  • Angélica Jiménez

    “Los buses rosa no debieron quedar en una prueba de tres meses, son una necesidad y un deber del Distrito para proteger a la población. Le exijo al Distrito que encuentre recursos necesarios para, nuevamente, poner en marcha este proyecto y que no quede solamente en una prueba temporal”, le dijo a RCN Radio.

    Jajaja ay por favor… Claro, como si esa fuera la solución… Qué cosa tan ridícula!!!… En vez de pensar soluciones de fondo y darse cuenta que, en verdad, este tipo de acciones son violencia y no pueden quedarse impunes se ponen en esas pendejadas…

    • TransMillennium

      En México, irónicamente muchas mujeres que viajan en el metro prefieren viajar en los vagones mixtos, antes que tener que subirse en los exclusivos para mujeres porque las mujeres en estos son más violentas, propensas a iniciar peleas y mucho más groseras, a la menor provocación.

  • Alejandro Sarmiento

    ¿Para que van a implementar “Buses de color rosa” ?¿Qué pasaría si una lesbiana morbosa y obscena se sube a manosearlas y a robarlas en esos “buses rosas”? Tendrían que implementar mas buses según su genero, sexo, preferencia sexual, etc. Esa no es la solución, eso seria contradictorio en una sociedad donde se lucha cada día en eliminar el machismo.

    • TransMillennium

      jajajajaj Ese comentario lo cité en un concepto pseudojurídico del asunto

  • Juan David Segura

    Que carajos tiene la mente en la cabeza para hacer una aberración como esta :(

  • JONH MANUEL SANDOVAL

    HA Y CUANDO ELLAS LO ACOSAN A UNO HAY SI NO NO HAY CARCEL PARA ELLAS CUANDO SE SUBEN CON SUS FALDITAS Y SUS DESCOTES A ACOSARLO A UNO POBRECITOS NOSOTRO PA

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310